Reserve su viaje en Lourdes

Francia
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Lourdes, una importante ciudad de peregrinaje

Lourdes, la ciudad mariana

Lourdes es una pequeña ciudad situada en el sur de Francia. Es un lugar de renombre mundial y de peregrinación para los cristianos. En el siglo XIX una chica local afirmó que una señora se le apareció en una gruta y le dijo que ella era la Inmaculada Concepción. Los fieles creían que era la Virgen María. Desde entonces, Lourdes se ha convertido en un lugar de espiritualidad rodeado de un hermoso paisaje. En efecto, Lourdes puede ser el punto de partida ideal para visitar los Pirineos. La estación de trenes de Lourdes está a menos de 1 km de los santuarios de Nuestra Señora de Lourdes.

Sobre Francia


Visite los santuarios de Nuestra Señora de Lourdes, para descubrir donde la Virgen María apareció por primera vez. No se pierdas la Basílica del Rosario y la basílica subterránea. Los santuarios están abiertos las 24 horas del día, durante todo el año. Las misas se celebran todos los días desde el mes de abril a octubre. No se pierda el desfile de antorchas en la noche y beber el agua del manantial de La Source. Se cree que tienen propiedades curativas.
Desde Lourdes, se puede tomar el tren funicular para llegar a la cima del Pic du Ver. La vista panorámica es impresionante. También puede tomar una excursión a Cauteret-Pont d’Espagne para ver sus cascadas y a Gavarnie, declarado Patrimonio de la Humanidad. No se vaya sin ir al Observatorio Pic du Midi de Bigoore, uno de los más altos de Europa.

Al ser un destino muy popular, Lourdes tiene más de 200 restaurantes que ofrecen todo tipo de cocina. Sin embargo, no deje de probar el garbure, una delicia local. Es una sopa de verduras con pato confitado. Si quieres evitar las multitudes, vaya a una taberna para probar un tierno cordero de los pirineos con judías Tarbais.

Lourdes no es lo que podemos llamar un destino de compras activo. Sin embargo, aquellos que son de fe cristiana se podrán entretener con la elección de objetos religiosos y recuerdos. Estatuillas de santos, rosarios y velas por todas partes. Flanqueando la famosa Gruta, el Santuario comienza con cientos de tiendas de venta de parafernalia religiosa.

Lourdes Oficina de Turismo
Place Peyramale, 65100 Lourdes.
Tel: +33 5 62 42 77 40

La oficina turística de la ciudad cuenta con un personal servicial, la información privilegiada y sugerencias, así como mapas y folletos útiles. La oficina de turismo de la ciudad también organiza visitas y excursiones y es un punto focal para el alojamiento local.

Lourdes estación(es)

En tren: El tren es una forma muy conveniente de llegar a cualquier ciudad y pueblo en Europa. Todas las ciudades importantes cuentan con estación de tren, y algunas hasta tienen más de dos. Prácticamente todas las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Consulte el mapa para ubicar la o las estaciones de tren en Lourdes.

Guía de la ciudad de Lourdes